Head cursos gratis



Comparte este artículo si te ha gustado

Ventajas de aprender un segundo idioma
Foto: Ventajas de aprender idiomas
España se gasta 6.000 millones de euros al año en mantener e imponer los dialectos tribales.

Ventajas de aprender un segundo idioma


Juan Vte. santacreu 9/02/2015 - Está demostrado que aprender idiomas tiene muchas ventajas para el desarrollo intelectual, pero si además estudiamos un idioma comercial como el inglés, francés, etc. obtendremos ventajas profesionales. Lo que sin duda sería una estupidez invertir tiempo y dinero en aprender una lengua muerta con el único fin de ejercitar nuestro cerebro.

España es un ejemplo único en el mundo y un referente a seguir al haber incorporado y normalizado una segunda lengua en un tercio del territorio nacional y en un tiempo récord. Lo triste es que ha invertido todo ese potencial económico y humano en unos dialectos tribales, inútiles y separatistas que no tienen ninguna utilidad práctica.

No obstante hay que reconocer que el estudio de los dialectos muertos en España son una riqueza incalculable, pero sólo para las Reinonas y lacayos que viven del cuento tribal.

Por cierto, debo aclarar que las lenguas tampoco son una riqueza cultural como muchos "perrean", al igual que tampoco lo es la pintura. Cultura es la utilidad que hagamos con esos medios: uno poesía, una obra literaria, un dibujo, un óleo, ¿o acaso es una riqueza cultural pintar una pared de verde?

¿Te imaginas que todo el potencial y dinero que España ha invertido en normalizar los dialectos tribales los hubiera invertido para que nuestros jóvenes aprendieran el inglés?, seriamos líderes mundiales en una segunda lengua.
Pero recuerda, estudiar un idioma está bien, pero estudiar un idioma inútil quita tiempo para estudiar algo útil.

SINC - Aprender un segundo idioma aporta al cerebro los mismos beneficios que ser bilingüe, según un último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent -Reino Unido- y que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El trabajo revela que hablar dos idiomas tiene el mismo efecto positivo en el cerebro que el bilingüismo, independientemente de la edad a la que se aprenda el segundo idioma y del uso que se haga de ella.


Aprender un segundo idioma tiene ventajas

- Para demostrarlo, los científicos analizaron las imágenes cerebrales de un grupo de voluntarios, bilingües, no bilingües pero conocedores de dos idiomas, y un tercer grupo monolingüe, observando que los dos primeros grupos poseían los mismos grados de mielinización de los axones, esto es, una mayor integridad en la materia blanca del cerebro, la que aporta una mayor eficiencia en la transmisión de la información o del conocimiento. Estos resultados no se repitieron en el grupo de personas que solo hablaban un idioma.

"Utilizamos un método de resonancia magnética denominada Diffusion-Tensor Imaging (DTI), que analiza el movimiento de las moléculas de agua a través de la materia blanca del cerebro. Cuando detectamos una mayor dificultad del agua para moverse a través de la sustancia blanca, supusimos que tenía un mejor 'aislamiento', es decir, una mayor mielinización de los axones", aclara a Sinc Christos Pliatsikas, coautor del estudio.

Estos beneficios sobre el cerebro de aprender inglés como segundo idioma, por ejemplo, pueden darse incluso en la edad adulta sin que exista un uso permanente del mismo. Así, aprender otro idioma desde una edad temprana o hacerlo a una edad avanzada, aporta los mismos cambios estructurales de la materia blanca del cerebro.


Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► El mayor error de España

Inicio  
Cursos gratuitos  
Cursos peluqueria  
Ciencia  
Cursos de ingles  
Meteorologia  
Cursos DJ  
Publicidad y marketing  
Escuela fotografia cursos  
Ciencias ocultas  
Cursos Online  
Cursos a distancia  
Cursos de formación  
Cocina internacional  
Cortadores de jamón  
Noticias  
Cursos de caza  
Escandalo en la prostitucion  
Ventajas de los idiomas  
Informacion cursos  
   
Anuncios  
 

Web interesantes
El tiempo
Educacion sexual
España
Contactos
Restaurantes España
La Alpujarra
Publicidad


Si deseas enviarnos alguna informacion sobre Cursos gratis, puedes escribirnos a correo
 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Registro de dominios
  cursos gratis
Redsat
 
Alojamiento Web