Head Cursos gratis

Si te gustan nuestros cursos gratis, compártelo, ¡Gracias!


El mundo científico y la tecnología

Cursos gratis de ciencia y tecnología
Foto: Ciencia y tecnología -

Cursos online gratuitos

· Descubre los recursos gratis online para introducirte y aprender todos los aspectos de la ciencia actual y los avances tecnológicos que se desarrollan en la actualidad.



Otras opciones gratis ► Aprender con cursos profesionales

24/7/2020 ― Desde que Eduardo Punset presentara el programa Redes en Televisión Española en la 2, y a pesar de ser emitido a horas intempestivas de la madrugada, miles de fieles seguidores acudieron puntualmente a la cita televisiva para seguir estos temas apasionantes de ciencia y tecnología.





Recomendaciones para introducirte de forma sencilla en la ciencia



Cada vez son más los seguidores de documentales de ciencia y temas relacionados con la tecnología. En la web sobre nuevas tecnologías y el desarrollo de la ciencia podrás descubrir los mejores artículos y documentos ideales para estudiantes y profesionales.



Cursos sencillos para iniciarte en el campo científico


Todo lo que se ofrece en estos cursos gratis están elaborados bajo la consigna de internet: la divulgación gratis del conocimiento. Esta web también utiliza el espacio para divulgar la teoría VS de física cuántica, un nuevo concepto de física cuántica. En esta nueva teoría se explican los fenómenos tan normales y desconocidos como la luz, el magnetismo, los campos magnéticos del átomo, etc.





Los recursos que ofrece la lectura


Un buen libro para conocer los diversos campos de la ciencia es una excelente oportunidad para introducirte en este mundo tan elitista. Recientemente se ha publicado el ensayo científico «Por qué brillan las estrellas», un libro muy recomendado que trata todos los campos de la física. La ventaja de esta obra es que está escrita con una redacción cercana y sencilla dirigida todos los públicos. Puedes ver las características en ► Libro de ciencia Amazon



Una formación muy completa


En definitiva es un curso gratuito y bastante completo para iniciarse en el conocimiento de estos campos. Además descubrirás todos los aspectos desconocidos en la actualidad que a pesar de ser cotidianos la ciencia no les da, de momento, ninguna explicación ya que superan nuestro entendimiento.



Como dijo en cierta ocasión Santacreu el autor de la web: cuando algo tiene explicación es ciencia, cuando un fenómeno anda a caballo entro lo explicable y lo inexplicable lo metemos en el grupo de paraciencia o parasicología y cuando algo es inexplicable entonces pertenece al grupo de religión. En este curso hablaremos sólo de ciencia.



Algunos consejos para introducirte en la ciencia


Comprobaras que iniciarte en el mundo de la ciencia y la tecnología es emocionante y gratificante. Para ello te propongo algunas ideas.



Leer libros de divulgación científica. Busca libros que expliquen conceptos científicos en un lenguaje sencillo para principiantes. Como te he comentado anteriormente, el libro de física sobre la luz, los átomos y las estrellas es una opción muy interesante por su fácil comprensión de todos los temas.



Aprovechar los recursos gratis online. Existe una gran cantidad de posibilidades en Internet que cubren una amplia gama de temas científicos y tecnológicos. Puedes encontrar videos formativos en YouTube, cursos gratuitos en plataformas de foros y podcasts sobre ciencia y tecnología.



Seguir canales de ciencia en redes sociales. Sigue a científicos, divulgadores científicos y organizaciones científicas en plataformas como LinkedIn, Instagram y Facebook. Recibirás actualizaciones regulares sobre descubrimientos científicos, avances tecnológicos y noticias relevantes. Un ejemplo es Física cuántica fácil de Facebook



Participar en foros de Internet. Únete a grupos online relacionadas con tus inquietudes científicas y tecnológicas. En la red encontrarás una amplia variedad de grupos dedicados a diferentes campos de la ciencia y la tecnología, donde puedes hacer preguntas, participar en discusiones y aprender de otros participantes.



Experimenta, observa y analiza. La ciencia es un método práctico. Intenta realizar experimentos simples en casa para analizar conceptos científicos básicos. También puedes descargar aplicaciones de ciencia y tecnología en tu teléfono o tableta para realizar simulaciones y experimentos virtuales. Existen multitud de Apps.



Visita museos y exposiciones. Si tienes la oportunidad de ir a una gran ciudad, visita museos de ciencia y tecnología. Muchos museos ofrecen exhibiciones interactivas y actividades educativas que te permitirán aprender de manera práctica y divertida.



Mantente al día con revistas y publicaciones. La ciencia y la tecnología están en constante evolución. Dedica tiempo a leer noticias científicas y tecnológicas para mantenerte actualizado con los últimos avances y descubrimientos en esta materia.



Con estas sugerencias y tu dedicación conseguirás introducirte en el viaje espectacular del mundo de la ciencia y la tecnología para comprender un poco el por qué del mundo que nos rodea.



Sigue online ► Algunos cursos gratis interesantes

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet hemos abandonado las RRSS que utilizan tus datos con fines políticos y comerciales, que manipulan y censuran como Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube, sólo estamos en redes sociales libres, ¡únete tú también al movimiento por la libertad digital!



Recomendamos:

Clases de apoyo formativo online — Los apoyos académicos a lo largo de los estudios de nuestros hijos es un factor interesante para apoyar los aspectos que más ayudas necesitan los estudiantes. Clases particulares de matemáticas, de sociales, cursos gratis de ciencias, física y cualquier asignatura puede significar pasar de un suspendido a un aprobado al final y salvar el curso.



Últimos artículos:

1101 Nunca fue tan fácil ― Dispones en la web de todo tipo y niveles de cursos que se adaptan a tus necesidades, programas de estudio que podrás compatibilizar con tu tiempo disponible.


♦ Quizá te interese ver ►

Paraciencia — Posiblemente si tienes curiosidad por el lado oscuro de las ciencias encontrarás aquí toda la información que buscas. Es una recopilación de cursos gratis sobre los avances de la ciencia de la parapsicología con todos los temas más interesantes. Cabe destacar la telepatía que se sitúa entre la ciencia y paraciencia, fenómenos paranormales o extraños que no encuentran explicación en la ciencia clásica y otros temas más dudosos como el tarot y la astrología. En todo caso estos cursos de ciencia paranormal están analizados desde un punto de vista realista.





Cursos gratis — Hace algún tiempo descubrí algunas páginas interesantes para aprender y desarrollarme laboralmente. Es lo que denomino cursos gratis con una carga importante de profesionalidad porque te trasmiten las experiencias propias en el desarrollo profesional. Una de las web es Hostelería y restaurantes donde explica con todo detalles sus herramientas de éxito para fidelizar clientes y donde puedes descubrir secretos que en ningún curso teórico te van a enseñar. Ten en cuenta que el mejor análisis de calidad son los clientes con sus comentarios.



Inicio
Cursos gratuitos
Cursos peluqueria
Ciencia
Cursos de inglés
Meteorología
Cursos DJ
Publicidad marketing
Fotografía
Ciencias ocultas
Cursos Online
Cursos a distancia
Cursos de formación
Cocina internacional
Cortadores de jamón
Curso de bonsái
Noticias
Informacion cursos
Publicidad
• Red de portales Por Mi - Web alojada y promocionada por JVS Informática